La comercializadora de alimentos Sigma registró en el cuarto trimestre de 2013 un aumento de 11% en sus ventas netas, comparado con igual periodo de 2012, lo que representó ganancias por 12 mil 792 millones de pesos.

La firma menciona que dicho incremento se debió a un aumento de 4.0% en el volumen de ventas y de 7.0% en los precios promedio, mientras que en el mismo periodo las ventas internacionales representaron 30 por ciento del total de los ingresos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Sigma señala que su utilidad neta en el periodo fue de 693 millones de pesos, representando una disminución respecto a los 972 millones de pesos del cuarto trimestre de 2012.

Mientras que la Utilidad Antes de Financiamiento, Impuestos Sobre la Renta, Depreciación y Amortización (UAFRIDA) en el periodo alcanzó los 1,698 millones de pesos, lo que representó un incremento de 8.0 por ciento.

Por línea de producto, las ventas netas de carnes frías fueron de 8,152 millones de pesos, 7.0% más con relación al último trimestre de 2012, debido a un aumento de 4.0% en el volumen de ventas y de 3.0% en el precio promedio.

Mientras que las ventas netas de productos lácteos en el cuarto trimestre de 2013 fueron de 3,745 millones de pesos, lo que significó un incremento de 9.0% frente a los 3,422 millones de pesos reportados en igual periodo de 2012.

Las ventas de otros productos refrigerados y congelados fueron de 895 millones de pesos, lo que significó un avance de 93% comparado con igual periodo del 2012, debido a la adquisición de Comercial Norteamericana en el segundo trimestre del año pasado.

En ese mismo lapso, las ventas en México crecieron 12% y se ubicaron en 8,991 millones de pesos; en tanto que las ventas en el extranjero crecieron 10% y se colocaron en 3,801 millones de pesos.

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