Sports World, empresa operadora de clubes deportivos familiares, inició el 2017 con inversiones que proyectan un año positivo a pesar del entorno volátil, el tipo de cambio y la inflación que se espera durante los próximos 12 meses.

La empresa dio a conocer mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que invertirá en dos nuevos clubes nuevos para sus socios. La semana anterior, la emisora dio a conocer su nueva imagen.

La empresa dio a conocer a los inversionistas que inició de construcción y preventa de membresías de dos nuevos clubes en el sur de la Ciudad de México.

En un comunicado, Fabián Bifaretti, director general de la empresa, indicó que un par de aperturas se demoraron el año anterior por cuestiones de construcción, pero fueron traspasados al primer trimestre del 2017.

Este año veremos un número de aperturas más alto que el visto en el 2016, producto de las ya programadas, además de las que se atrasaron durante los dos últimos trimestres del 2016 , comentó.

Ubicación, la clave

El primero estará ubicado en avenida Revolución y se construirá dentro del centro comercial Patio Revolución, ubicado en el número 1817 de dicha avenida, en la colonia San Ángel.

Mientras que el segundo se ubicará en Barranca del Muerto al interior del centro comercial Portal San Ángel, en la colonia Los Alpes.

Ambos estarán en una de las zonas más transitadas y con mayor poder adquisitivo del sur de la Ciudad de México , dio a conocer la empresa mediante un comunicado enviado a la BMV.

Serán de formato familiar, por lo que las instalaciones incluirán áreas de peso libre e integrado, área de box, equipo cardiovascular, salones de clases grupales, alberca semiolímpica, vestidores, vapor y sauna.

José Eduardo Coello, analista financiero de Ve Por Más, dijo que se trata de una empresa muy sólida, con una historia de crecimiento permanente y muy bien administrada.

En los últimos 12 meses aperturaron cinco clubes, han tenido campañas agresivas para reactivar a usuarios, esto es la gente que no paga la mensualidad pero en algún momento pagó inscripción , comentó.

El analista comentó que la emisora ha tenido buenos resultados en los últimos trimestres, que estuvieron en línea con lo que esperaba el consenso.

Han visto un nivel de deserción, el más bajo de su historia, lo han mantenido por debajo de 2% y están viendo aumento de doble dígito en mantenimiento y membresías, que es 83% de sus ingresos , agregó Coello.

Sus dos nuevas sucursales contarán con FitKidz, área exclusiva para niños, con sus propios salones y vestidores independientes, donde se fomenta el deporte en diferentes disciplinas desde pequeños.

cesar.rodriguez@eleconomista.mx