La salida a Bolsa de Prosegur Cash tiene suficiente demanda para colocar los 375 millones de acciones que prevé el folleto. Según fuentes del mercado, entre los inversionistas que han mostrado su interés, la mayoría internacionales, está George Soros, con una orden importante.

Su presencia en el accionariado de Prosegur Cash sería la continuación de una larga relación del inversionista estadounidense con España. Soros ya acudió el año pasado, por ejemplo, a la oferta pública de venta (OPV) de Telepizza. También estuvo en el 2014 en la OPV de Bankia y, más recientemente, a las de Aena y Saeta Yield.

Los bancos colocadores de la operación son BBVA, Santander, Citi y Goldman Sachs. En papeles secundarios actúan Deutsche Bank, HSBC, JB Capital Markets, Itau BBVA, CaixaBank y Bankinter. Este numeroso grupo de bancos se hace cargo de la primera salida a Bolsa del año en España, de cuyo resultado dependerá, junto a las de Neinor y Gestamp, la actividad de OPV este ejercicio.

También ha mostrado interés por acudir a la salida a Bolsa de Prosegur Cash el hedge fund estadounidense Moore Capital, según fuentes próximas a la operación.

Hasta el miércoles 15, continuará el proceso de prospección de la demanda entre inversores institucionales.

Parte media del rango

Ese mismo día se conocerá el precio al que debutarán las acciones de Prosegur Cash. A falta de una semana de intenso road show, la demanda de los inversores institucionales se estaría concentrando en la parte media del rango de precios, que en el folleto de la operación se marca entre los 1.95 y los 2.35 euros por título.

Según este rango, la valoración de la compañía, que es la filial que más aporta en los resultados de Prosegur, estaría entre los 2,925 y los 3,525 millones de euros. La matriz cotiza en 3,500 millones de euros y de darse el caso una de sus filiales tendría un valor similar al de su matriz.

De hecho, los analistas de BBVA y Bankinter (ambos, bancos colocadores en la operación) otorgan a Prosegur Cash una valoración máxima de hasta 4,100 millones de euros, por lo que podría debutar en el parqué el próximo 17 de marzo con un potencial de revalorización de hasta 40 por ciento.