Snap Inc, la matriz de la red social Snapchat, perdió 8.85% en la Bolsa de Nueva York, después de que el pasado viernes remitiera a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) un documento en el que confirmaba el despido de 7% de su plantilla o unos 220 trabajadores de los más de 3,000 con los que contaba a finales del 2017.

Concretamente, los títulos de Snap Inc cerraron en 14.46 dólares, mientras que el pasado viernes terminaron la jornada en 15.87 dólares.

La compañía presidida por Evan Spiegel confirmó que en marzo implementó un plan de despidos que impactó en aproximadamente 7% de toda su plantilla, principalmente en la división de ingeniería y ventas. “La reducción de la fuerza laboral pretende alinear los recursos con las prioridades estratégicas y reflejar los cambios estructurales del negocio”, indicó.

Según cálculos de Snap Inc, la implementación del plan tendrá un impacto de aproximadamente 10 millones de dólares, la mayoría por costeo de indemnización por despido, que quedará reflejado en el balance del trimestre finalizado el 31 de marzo.

No obstante, la tecnológica prevé que, como resultado del plan de despidos, se reconozcan ahorros de aproximadamente 25 millones de dólares en el 2018 por el pago de nóminas e impuestos, o hasta 34 millones de dólares al año.

Al mismo tiempo, Snap Inc informó que en el 2018 se cerrarán “varios” contratos de arrendamiento antes del final del plazo firmado, como resultado de la reubicación de las actividades en una oficina centralizada en Santa Mónica, California. A finales del 2017, estos arrendamientos representaban una obligación de alrededor de 85 millones de dólares.

Por otro lado, ante este contexto, los analistas de la firma MoffettNathanson, en una nota recogida por la cadena CNBC, aseguraron que los jóvenes “desaprobaban de forma unánime” el rediseño de la aplicación, a pesar de que hace un año era descrita como una red social “divertida”.