Snap Inc, dueña del popular servicio de mensajería Snapchat, eligió a la Bolsa de Nueva York (NYSE, por su sigla en inglés) para lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, dijo el lunes una persona familiarizada con el asunto.

La elección se produce en momentos en que Snap se está preparando para publicar sus ganancias esta semana antes de la OPI, que se concretaría en marzo.

Representa un traspié para Nasdaq Inc, que también buscaba ser el mercado para las acciones de Snap.

La fuente pidió no ser identificada porque todavía no se hizo un anuncio público sobre el tema.

CNBC fue el primer medio en reportar sobre la elección de Snap.

Está previsto que Snap haga oficial a finales de semana la presentación oficial de su oferta pública de venta (OPV), según ha revelado la misma fuente.

Se espera que la valoración de Snap ronde entre 20,000 y 25,000 millones de dólares. En noviembre Reuters refería que la valoración de la compañía sería cercana a 23,000 millones, aunque el devenir de los últimos meses de su competencia y sus últimos movimientos terminarán de determinar el precio.

Y es que mientras que Snapchat ha seguido llegando a acuerdos con otras compañías e incluso abierto oficinas en territorio europeo para gestionar la publicidad fuera de EU, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha comido gran parte de su terreno lanzando las Historias en Instagram, que se han convertido en un auténtico éxito, y que ahora llegarán a la propia Facebook.

Más allá de la aplicación, Snap ha despertado un auténtico furor en EU con el lanzamiento de sus lentes Spectacles.

valores@eleconomista.com.mx