Infraestructura Energética Nova (IEnova) recibió una propuesta no vinculante por parte de Sempra Energy, su matriz estadounidense, para realizar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por la totalidad de su acciones.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa del sector energía dijo que dichas acciones, que están en manos del gran público inversionista, representan el 29.83% del total de su capital social.

“Con fecha 1 de diciembre de 2020 el Consejo de Administración de IEnova recibió una propuesta no vinculante de parte de Sempra Energy para llevar a cabo una (OPA) respecto de la totalidad de las acciones representativas del capital social de IEnova”, precisó la emisora en el documento.

Agrega que “la Oferta Pública de Adquisición propuesta se encuentra sujeta a la obtención de las autorizaciones corporativas y gubernamentales requeridas conforme a la legislación aplicable”.

La emisora mexicana dijo que el Consejo de Administración, junto con la opinión del Comité de Prácticas Societarias, evaluará la oferta pública de adquisición.

En este sentido, IEnova no ha revelado el precio estimado de venta para cada una de las acciones que serán objeto de esta potencial oferta.

Ayer martes, las acciones de IEnova finalizaron la jornada a un precio de 71.16 pesos por unidad, equivalente a un ligero descenso de 0.77% respecto a la sesión previa.

Según Reuters Sempra Energy dijo la participación restante de IEnova está valorado en 6,130 millones de dólares.

La compañía posee actualmente un 66.43% de Infraestructura Energética, según datos de Refinitiv Eikon.

La oferta de Sempra implica un precio de 82 pesos mexicanos por papel de su filial mexicana, una prima del 15.2% respecto al precio de cierre en la Bolsa Mexicana de Valores.

Acciones de IEnova se disparan tras anuncio 

Las acciones de la firma mexicana de infraestructura energética subían con fuerza este miércoles después de que su matriz, la estadounidense Sempra Energy, lanzó una propuesta para adquirir la participación restante de la compañía, en un acuerdo valorado en 6,130 millones de dólares.

Los títulos de IEnova ganaban en la BMV un 10.98% a 79.02 pesos. Previamente se dispararon más de un 13 por ciento.

(Con información de Reuters)