Los principales referenciales de Wall Street cerraron con caídas el viernes, tras débiles reportes de resultados trimestrales de algunas de las principales tecnológicas que provocaron un fuerte descenso en el sector.

Las acciones de Intel Corp se hundieron 8.6%, luego de que el negocio de centros de datos del fabricante de microchips incumplió las estimaciones en medio de una fuerte rivalidad con Advanced Micro Devices Inc (AMD). Las acciones de AMD subieron 3.2 por ciento.

Las acciones de Twitter Inc se derrumbaron 20.5%, luego de que la red social reportó una caída en la cantidad de usuarios activos por mes, en contra del incremento que esperaban analistas.

El índice del sector tecnológico del S&P 500 cayó 2%, el mayor descenso entre los principales sectores. Las acciones de Apple Inc, que reportará resultados mañana, cayeron 1.7 por ciento.

Las acciones de Microsoft Corp y Alphabet Inc , que se dispararon recientemente después de que ambas compañías reportaron sólidos resultados trimestrales, cayeron 1.8 y 2.5%, respectivamente. Alphabet tocó un máximo histórico antes de revertir su curso.

Bajo presión

La presión sobre el sector tecnológico comenzó el jueves, luego de que Facebook brindó un sombrío pronóstico que tomó a los inversores por sorpresa, poniendo en duda las perspectivas de crecimiento en un sector que ha liderado la marcha del mercado hacia máximos históricos.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.3% a 25,451.06 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.66% a 2,818.82 unidades. El índice Nasdaq Composite perdió 1.46% a 7,737.41 unidades.

En la semana, el Nasdaq perdió 1.06%, pero el S&P subió 0.61 por ciento. El Dow Jones, impulsado por los acontecimientos prometedores en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea, subió 1.57 por ciento.

Los resultados de Intel y Twitter opacaron los datos del Departamento de Comercio que mostraron que el PIB de EU creció 4.1% anualizado en el segundo trimestre, su mayor expansión en casi cuatro años.

Las acciones de Amazon.com Inc subieron hasta 4% a un máximo histórico de 1,880.05 dólares, luego de que la emisora pronosticó fuertes ventas y reportó utilidades que duplicaron las estimaciones. cerraron con un alza de 0.5 por ciento.