Lectura 2:00 min
Sector de energía pega a índices de Wall Street
El S&P 500 cayó, tras cerrar la sesión previa en un nivel récord, y el NASDAQ se alejó de los máximos históricos que registró previamente en la sesión, mientras los inversionistas esperaban más reportes de resultados.
El S&P 500 cayó, tras cerrar la sesión previa en un nivel récord, y el NASDAQ se alejó de los máximos históricos que registró previamente en la sesión, mientras los inversionistas esperaban más reportes de resultados.
Las acciones del sector de energía fueron el mayor lastre sobre el S&P, debido a la debilidad de los precios del petróleo. Si bien el NASDAQ recibió ayuda por el repunte de las acciones de eBay luego de resultados positivos, los inversionistas estaban analizando una serie de reportes dispares.
El S&P 500, que cerró cerca de 0.5% bajo el máximo intradiario que anotó en septiembre, ha ganado alrededor de 17% este año, ayudado por el sesgo moderado de la Reserva Federal, la esperanza de un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el optimismo en torno a la temporada de ganancias.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.22%, a 26,597.05 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 0.22%, a 2,927.25 unidades. El NASDAQ bajó 0.23%, a 8,102.02 unidades.
Según datos de Refinitiv, se espera que las ganancias de las compañías del S&P 500 disminuyan 1.1% durante el primer trimestre. Sin embargo, las estimaciones han mejorado desde principios de abril, con 78% de las 129 empresas que han reportado hasta ahora superando las estimaciones de ganancias.
Sólo tres de los 11 grandes sectores industriales del S&P 500 cerraron en terreno positivo, liderados por bienes raíces con un alza de 0.8 por ciento. El sector de energía sufrió la peor caída con un descenso de 1.6 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.23%, en una jornada negativa también para los índices de Estados Unidos, en medio de la temporada de reportes trimestrales empresariales.
El principal indicador, el S&P/BMV IPC, concluyó la sesión del miércoles en 45,045.33 unidades.
Ayer el peso cerró con una pérdida de 0.70% o 13.2 centavos, para cotizar alrededor de 19.0835 pesos por dólar, luego de tocar un máximo de 19.0900 pesos durante la sesión. (Agencias)