Las bolsas chinas se desplomaron este jueves en torno al 7%, registrando su mayor pérdida diaria en un mes, luego que los inversores tomaron ganancias tras el reciente rebote del mercado.

NOTICIA: Bolsa de Shanghái con su mejor desempeño diario en más de tres meses

El Shanghái Composite Index, el principal indicador de los parqués chinos, registró una caída del 6.41% tras retroceder 187.65 puntos y cerrar en 2,741.25 unidades.

En tanto, la Bolsa de Shenzhen cayó 7.34% tras retroceder 756.55 puntos y perder la barrera de las 10,000 unidades, y ubicarse en 9,551.08 unidades, informó la agencia Xinhua.

Operadores y analistas citaron una confluencia de motivos de la fuga, incluyendo la toma de ganancias, los temores de una menor liquidez en el sistema financiero y las preocupaciones por el enfriamiento de la economía china.

"La economía no ha mostrado señales de estabilización, y las políticas siguen sucediéndose la una a la otra", comentó el analista Zhang Gang, de Central China Securities.

NOTICIA: Bolsas chinas cierran al alza tras inyección de liquidez

Los analistas estiman además que las plazas financieras están acusando una falta de liquidez. El banco central chino inyectó 340,000 millones de yuanes (unos 52,000 millones de dólares) en los mercados este jueves para atajar el problema.

erp