En octubre del 2015, Santander InnoVentures, fondo fintech del banco español, invirtió 4 millones de dólares en Ripple.

Ripple es una compañía estadounidense desarrolladora de sistemas de pagos y transacciones al instante y creadora de la tercera moneda virtual más importante del mercado.

La compañía estadounidense tiene entre sus clientes a instituciones como UniCredit, UBS, BBVA, MUFG y Santander, entre otros.

Santander InnoVentures adquirió alrededor de 379.9 millones de ripples. De mantener dicha inversión —el banco español no hace pública tal información— sus monedas virtuales valdrían 953.6 millones de dólares o un rendimiento de 23,739% en menos de tres años.

el fondo de Santander tendría en ripples el equivalente a 0.87% del valor de mercado de la institución.

Día rojo para las criptomonedas

Las criptomonedas tuvieron números rojos al iniciar la segunda semana del 2018. De las cinco monedas virtuales con mayor valor de mercado, el ripple presentó la caída más profunda al ceder 25.52%, a 2.51 dólares por unidad, de acuerdo con datos de la plataforma CoinMarketCap.

El retroceso del ripple le valió perder de capitalización 23,601 millones de dólares, para ubicarse a las 16:00 horas del centro de México en 96,218 millones de dólares.

Diversos medios especializados apuntan a que la caída del ripple se originó porque CoinMarketCap decidió remover la media de criptomonedas del mercado que hacen a los intercambios de Corea del Sur. El país asiático ha generado las últimas semanas 50% de las operaciones globales de Ripple, detalló el sitio HardwareSfera.

Bitcoin, bitcoin cash y cardano tuvieron bajas de 6.38, 14.21 y 9.84%, respectivamente, la sesión.

La única moneda virtual del top cinco que no presentó bajas fue ethereum.

Ficha moneda avanzó 2.63% para ubicarse en un máximo histórico de 1,156.55 dólares por moneda, según datos de CoinMarketCap.