Analistas de Banco Santander asignaron un Precio Objetivo promedio de 48.94 pesos a las acciones de la minorista Soriana para el cierre del 2017.

Actualmente cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 43.98 pesos, por lo que se espera un crecimiento potencial de 11.4% hacia finales de este año.

Las acciones de Soriana, que cotizan en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, registraron una baja de 0.74%, pero en lo que va de este año reporta un ajuste a la baja de 2.22 por ciento.

En la encuesta realizada por Banco Santander se destaca que de un total de 17 analistas que cubren a la minorista, 36% sugiere la compra sus títulos, mientras 41% recomiendan mantener y 24% proponen la venta de sus acciones.

Sigue la integración

El director de análisis bursátil de MetAnálsis, Gerardo Copca, comentó que Soriana aún sigue con la integración de las tiendas de la Comercial Mexicana, lo cual le ha dado un impulso a la tienda minorista, sobre todo el año pasado, que registró un aumento en sus acciones de 13.9 por ciento.

El especialista le asignó la minorista un precio objetivo de 50 pesos, que con respecto al último precio registrado de 43.98 pesos, resulta un aumento de 13.7% para el cierre de este año.

Agregó que el retroceso observado en las acciones de la tienda de autoservicios se explica en parte por la expectativa de una baja en el consumo interno, derivado básicamente por la política de alza de tasas de interés del Banco de México.

Por su parte, la analista del sector de consumo básico de Ve por Más (BX+), Verónica Uribe Boyzo, señaló que Soriana durante este año todavía podría presentar algunos beneficios en relación a su rentabilidad, por el tema de mejores prácticas, la integración de las tiendas de Comercial Mexicana y la posibilidad de algunos contratos con proveedores pudieron haber mejorado.

La experta agregó que Soriana podría terminar el año con algunas mejoras en cuanto al margen relacionado con las tiendas, ya que siempre la integración de las tiendas trae consigo mayores ventas.

La analista de Bx+ destacó que de acuerdo a estimaciones de Bloomberg a las acciones de Soriana, le asignaron un precio objetivo de 48.6 pesos, frente al último precio registrado de 43.98 pesos, resulta una ganancia de 10.5% para el cierre de año.

[email protected]