La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) andará muy fashion justo antes de esta Navidad.

Salvatore Ferragamo, firma italiana de ropa, calzado y accesorios, se sumará a la lista de las empresas extranjeras cuyas acciones se negocian en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

Deutsche Bank, a través de Deutsche Securities Casa de Bolsa, envío la solicitud a la BMV para que las acciones de la emisora queden listadas a partir del 23 de diciembre en el SIC.

Ferragamo, la empresa que ha hecho de la moda y el lujo un gran negocio, inició su pasarela en la Bolsa de Milán en julio del 2011.

En su oferta pública inicial levantó 344 millones de euros y sus acciones tuvieron un precio de salida de 9 euros por unidad.

Los títulos de la empresa fundada en 1927 cotizan a un precio de 21.75 euros y tiene un valor de capitalización de mercado superior a 3,517 millones de euros (alrededor de 3,750 millones de dólares).

Caen sus ventas

En el primer semestre del año, la empresa italiana registró ventas por 710 millones de euros (aproximadamente 794,7 millones de dólares), lo cual fue 1.66% menor a los 722 millones de euros (alrededor de 808 millones de dólares) del mismo lapso del 2015.

El SIC, con una oferta de 1,154 empresas extranjeras listadas en bolsas de valores internacionales, representa 27% del volumen total operado de la BMV, valor de los activos equivalente a 581 mil millones de pesos. En lo que va del año se han listado 112 emisoras.

judith.santiago@eleconomista.mx