Standard & Poor’s (S&P) subió el martes las calificaciones de riesgo crediticio y de deuda de Grupo Posadas a B+ desde B , por un desempeño financiero más fuerte de las expectativas, con una perspectiva positiva para la nota de riesgo crediticio.

La agencia internacional de riesgo crediticio expuso que el alza de las calificaciones del grupo hotelero se deriva de la mejora en las tasas de ocupación e ingreso por habitación disponible más allá de sus expectativas.

Esto ha impulsado su rentabilidad, ingresos y flujo operativo (EBITDA), dando como resultado una generación de flujo de efectivo y liquidez más fuertes, a pesar del entorno de volatilidad cambiaria y menor crecimiento del PIB en México. Destacó que lo anterior refleja el favorable posicionamiento de la empresa y su conocimiento de la industria, que le han permitido aprovechar el sólido dinamismo del turismo en el país.

S&P explicó que la perspectiva positiva refleja su opinión de que Grupo Posadas seguirá mejorando su desempeño operativo, liquidez y generación de flujo de efectivo en los próximos 12 meses.

Esperamos que la empresa continúe beneficiándose del sólido dinamismo del turismo en México y de las expectativas de crecimiento de la industria, al tiempo que su administración de pasivos sigue mitigando su exposición a la volatilidad cambiaria , añadió.