La firma de soluciones de agua Rotoplas informó previo a la apertura del mercado que se deshará de plantas de manufactura en Estados Unidos, con el fin de enfocar sus esfuerzos al comercio electrónico.

“(Rotoplas) como parte de su estrategia de simplificación de operaciones y concentración en la plataforma de comercio electrónico en Estados Unidos de América, ha decidido desinvertir, a través de una transacción en efectivo, sus activos de manufactura que comprenden las tres fábricas de rotomoldeo en California, Texas y Georgia”, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al mediodía la firma opera con un ligero avance de 1.50% a 14.93 pesos, según datos de la BMV.

En lo que va del año, Rotoplas acumula una pérdida de 33.14% en la plaza bursátil, con su cierre al viernes de 14.77 pesos por papel. En términos de capitalización bursátil, la compañía ha perdido 3,456 millones de pesos.

La emisora informó que la transacción se realizó mediante un acuerdo efectivo a partir del 5 con el líder de manufactura de tanques Tank Holdings Corp. Asimismo detalló que planea enfocarse al desarrollo y crecimiento acelerado de la plataforma electrónica líder de soluciones de agua en Estados Unidos”.

“Estamos satisfechos y convencidos que esta alianza nos ayudará a enfocar nuestros esfuerzos en la plataforma de comercio electrónico, pieza fundamental en la estrategia de crecimiento e innovación de la Compañía” comentó en el comunicado Carlos Rojas Aboumrad Director General de Grupo Rotoplas.

erp