Las acciones de Roku, la compañía de dispositivos de servicios de transmisión por Internet, cayeron 4.01% a 403.48 dólares cada una en el NASDAQ este jueves, tras haber reportado un crecimiento de usuarios más débil de lo esperado durante el segundo trimestre del 2021.

Sin embargo, la empresa superó las expectativas tanto en los ingresos como en los resultados. Roku ganó 52 centavos por acción sobre 645 millones de dólares en ingresos. Los analistas esperaban 13 centavos por acción sobre 618 millones de dólares en ingresos.

Las horas de transmisión en la plataforma de Roku totalizaron 17,400 millones en el segundo trimestre del año, 1,000 millones menos que las del primer trimestre de 2021.

En su carta del segundo trimestre a los inversionistas, Roku atribuyó la caída a los consumidores que salieron de la casa para cenar o viajar en medio de la flexibilización de las restricciones por Covid-19.

Roku agregó 1.5 millones de cuentas activas en el segundo trimestre, extendiendo ese total a 55.1 millones. Eso fue relativamente plano en comparación con el aumento impulsado por la pandemia del año pasado, pero aún así fue una mejora con respecto a los resultados previos a la pandemia de Roku en el segundo trimestre de 2019.

Para el tercer trimestre fiscal, Roku prevé ingresos de hasta 65 millones de dólares.

termometro.economico@eleconomista.mx