Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Reta a adversarios a pronunciarse sobre fiscalía

Ricardo Anaya, retó a sus contrincantes, AMLO y José Antonio Meade, a divulgar claramente si apoyan o no una reforma al artículo 102 constitucional que brinde autonomía a la Fepade.

main image

El precandidato de la Coalición Por México al Frente, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, retó a sus contrincantes, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, a divulgar claramente si apoyan o no una reforma al artículo 102 constitucional que brinde autonomía a las fiscalías General de la República, Anticorrupción y Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

“Quiero desde aquí emplazar, retar a los otros dos candidatos a la Presidencia de la República a que ya se dejen de rodeos y contesten con claridad si apoyan o no la reforma al artículo 102, para que la fiscalía sea autónoma e independiente, que digan con claridad de qué lado están”.

En un acto de precampaña con jóvenes simpatizantes de la alianza partidista, en particular del partido Movimiento Ciudadano, Anaya Cortés señaló que una vez consolidada una fiscalía autónoma, “entonces sí, que hagan toda la guerra sucia que quieran y llevemos los asuntos al escritorio del fiscal, ahí va a quedar claro quién habla con la verdad en este país”.

Por otro lado, desde su cuenta oficial de Twitter, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, calificó a Ricardo Anaya de corrupto al subir una fotografía de un semanario político, el cual publica supuestas triangulaciones financieras de la Fundación por más Humanismo, creada por Ricardo Anaya.

La imagen fue acompañada con el texto: “@RicardoAnayaC enfrenta la realidad. Tu vida pública está marcada por la corrupción: terrenos y edificios de origen obscuro; fundaciones y empresas fantasma; triangulación de dinero, moches y excusas sin credibilidad. No hay complot en tu contra. Te pareces a #YaChávezQuien”.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador calificó a Anaya como un “mafiosillo (que) tiene de maestro a Diego Fernández de Cevallos”.

Al respecto Anaya respondió que “es normal, ya no saben ni qué hacer ni qué inventar. Uno porque está completamente estancado, es el de Morena; y el otro, pues porque la campaña está en absoluta picada”.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete