Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), prolongó en el tercer trimestre del año el efecto adverso que la pandemia de Covid-19 causó en su segmento de concesiones, principalmente carreteras, la parte más  importante de su negocio.

Su flujo operativo (EBITDA) cayó  23.6% en comparación con el tercer trimestre del 2019.

Las concesiones de la empresa, que representan 81% de sus ingresos y 102% del EBITDA cayeron 14% frente al mismo trimestre del año pasado.

Sin embargo, al comparar el tercer trimestre del 2020 contra el segundo trimestre de este mismo año, el rubro de concesiones subió a 502.9 millones de pesos, o 34.3 por ciento.

Según Pinfra, dicho segmento “aun refleja cierto impacto durante el tercer   trimestre debido al decremento general en movilidad a lo largo del  país a causa de la epidemia”.

Por su parte, la administradora de carreteras en México informó que el tráfico de las carreteras que consolidan en los resultados de la compañía descendió 20% por las medidas de restricciones de movilidad implementadas para contener la pandemia del Covid-19.

Asimismo, el segmento de construcción sufrió una contracción de 31.4% respecto a 2019, debido a un menor volumen de obra ejecutada y al cierre de obras.