Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron la semana pasada ante un mayor procesamiento en las refinerías y un alza en las importaciones del país, mientras que los de gasolina y destilados también aumentaron, mostraron el jueves datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Las existencias de crudo subieron en 2.10 millones de barriles, a 504.10 millones, en la semana pasada, frente a expectativas de analistas de un incremento de 3.90 millones de barriles, informó la EIA (por su sigla en inglés).

NOTICIA: Arabia Saudita llama a otros miembros de OPEP a mantener producción

Las reservas de gasolina subieron en 3 millones de barriles, a 258.70 millones, lo que se compara con las previsiones de expertos en un sondeo de Reuters de un alza de 500,000 barriles.

En tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 1.40 millones de barriles, a 162.40 millones, frente a perspectivas de analistas de un caída de 1.50 millones de barriles, mostraron los datos de la EIA.

NOTICIA: Irán apoya medidas para estabilizar mercado petrolero

Los futuros del petróleo en Estados recortaron ganancias tras el informe de la EIA, mientras que los futuros del referencial Brent cambiaron de tendencia y cayeron.

frm