Las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores presentaron reportes financieros positivos para el cuarto trimestre del 2016, impulsados por el consumo, la estabilidad de la inflación y una mejora en los precios de los commodities. De la muestra de GBM Casa de Bolsa y Operadora de Fondos de Inversión, el crecimiento en ingresos fue de 14.5% y de 16% en Ebidta.

El análisis de los reportes del cuarto trimestre del 2016 fue el tema principal de la primera emisión de Termómetro Económico, un programa en Facebook Live de El Economista y GBMhomebroker. En esta primera emisión, transmitida a las 8:30 de la mañana, también presentamos un análisis del Índice Slim, la evaluación trimestral de El Economista sobre las empresas relacionadas con la fortuna del magnate Carlos Slim Helú.

De acuerdo con Iván Barona, director de GBMhomebroker, los resultados estuvieron en línea con los pronósticos, debido a un sano avance de los ingresos en varios sectores. Destacaron Transportación y Bebidas, el primero con incrementos en ventas debido al dinamismo del tráfico, y el segundo respaldado por el alza en los precios.

Te invitamos a ver completa nuestra transmisión. Espera nuestro próximo programa en Facebook Live el miércoles 29 de marzo a las 8:30am en las páginas de El Economista y de GBMhomebroker.

[email protected]