El departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por su sigla en inglés) investiga si la empresa Johnson & Johnson mintió sobre los posibles riesgos de contraer cáncer por usar su talco.

CNBC publicó en su edición digital que un jurado en Washington examina documentos relacionados a que la empresa de productos para el consumo tenía conocimiento sobre los cancerígenos en sus productos.

En respuesta al reporte, J&J le señaló a CNBC que “estamos cooperando completamente con la investigación del DOJ”.

Dicha situación hizo que las acciones de J&J cayeran el viernes 4.15% en la Bolsa de Nueva York, a 134.30 dólares.

La fabricante de las aspirinas Tylenol enfrenta más de 13,000 demandas relacionadas con su talco. J&J ha negado los alegatos de que su talco causa cáncer. Argumenta que numerosos estudios por parte de reguladores alrededor del mundo han mostrado que su producto es seguro y no contiene amianto. El mes pasado, un jurado de California se decidió a favor de un demandante que culpó de su cáncer a los productos de J&J y de Colgate Palmolive a base de talco para bebés.

Esa resolución llegó dos semanas después de que se le ordenó a la compañía pagar 300 millones de dólares en daños punitivos a una mujer de Nueva York que culpó de su cáncer al talco de J&J.

La emisora relanzó su línea de artículos para bebés el verano pasado para revertir una caída en esta unidad de negocios.

La compañía fue muy reconocida por los consumidores durante 124 años, pero últimamente ha caído de la preferencia de la gente, principalmente de las madres millennials, quienes han optado cada vez más por consumir productos naturales. (Con información de CNBC)

[email protected]