La renuncia de Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es importante y será necesario que el gobierno federal anuncie al próximo directivo, comentó María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

“Es una noticia que obviamente impacta, y pues llevaba poco tiempo, pero me quiero imaginar que hay otras propuestas, que el gobierno tomará acción rápido para traer a alguien a la toma de decisiones. Obviamente impacta dado que el IMSS tiene influencia también en la Afore. Creo que es importante que nos digan quién quedará en el lugar del director general y que sea alguien competente”, comentó a medios de comunicación tras una conferencia en el XIV Summit organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Hoy por la mañana Martínez Cázares presentó su dimisión al frente del IMSS acusando que hay quienes intentan hacer una remodelación “cosmética” dentro de la institución. Señaló que se intentan nombrar delegados administrativos estatales que tendrían injerencia sobre la entidad, aunque estarían fuera del Consejo.

No obstante, la ejecutiva descartó que haya una afectación directa en los mercados bursátiles pues dijo que por el momento es solo una renuncia, que sería diferente a una fuga de talentos en la nueva administración federal.

“Es una noticia que es importante y del día, pero creo que el gobierno va a tener suficientes opciones de gente preparada que pueda tomar el papel del director general”, expresó Ariza.