Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Reinventarse, la clave de Bosch en la pandemia

El conglomerado industrial de origen alemán apuesta a la innovación y a la diversificación como una manera de vencer la actual situación de pandemia.

Bosch, conglomerado industrial alemán con negocios en movilidad, bienes de consumo, energía y tecnología, atraviesa por uno de los momentos más importantes de su historia, aseguró Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de la firma.

Y es que, dijo en su participación en la conferencia de prensa anual, los sensores de velocidad de guiñada y aceleración fabricados por Bosch, se encuentran en la superficie de Marte como parte de la última misión de la NASA.

El directivo dijo que para Bosch perseguir el cambio no se trata solo de reajustar el negocio principal, sino convertir los nuevos desafíos en nuevos negocios en estos tiempos difíciles de pandemia.

Son varios los retos planteados para lograr transformar a la empresa. Por ejemplo se trabaja para hacer de Bosch una empresa neutra en carbono con el fin de enfrentar el cambio climático.

Ante los avances que están logrando China y Estados Unidos en el desarrollo de Tecnología de la Información y la Inteligencia Artificial, Bosch propone la Inteligencia Artificial y Conectividad Total (el AIoT).

Retos

Stefan Asenkerschbaumer, subdirector de Bosch, dijo que este año también será de retos. “La pandemia sigue planteando riesgos importantes. Especialmente en nuestras operaciones automotrices, además, estamos notando la escasez de suministro de semiconductores, que tienen una gran demanda”.

El directivo explicó que en el primer trimestre las ventas crecieron 17% en comparación al mismo periodo del 2020, pese a los estragos del Covid-19.

En cuanto a los sectores, el crecimiento fue del 13.6% en ventas de Soluciones de movilidad. En Tecnología Industrial, el aumento fue de 11.6 por ciento. El sector empresarial de bienes de consumo tuvo una mejoría de 29.4 por ciento.

El desempeño de las ventas varía por región. En Asia Pacífico (incluida África) aumentaron 37.5%  y 54.4% solo en China. En América del Norte, las ventas caían 3.2%, sin embargo, después de ajustar los efectos del tipo de cambio, crecieron 6.6 por ciento. En América del Sur, el aumento fue del 16.2% y en Europa, crecieron 13.8 por ciento.

diego.ayala@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete