Mediante una oferta pública primaria de suscripción y pago de acciones, RLH Properties logró captar 1,338 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), 16.4% menos de lo estimado en su prospecto de colocación.

La emisora, dueña del hotel Four Seasons, debutó el 3 de noviembre del 2015 en el mercado bursátil mexicano.

En esa ocasión emitió cerca de 29,800 acciones a un precio de 15.15 pesos por papel, con lo que levantó 451 millones de pesos, convirtiéndose en la primera empresa mediana o sociedad anónima promotora de inversión bursátil en cotizar en el mercado de valores mexicano.

Se fortalece

Con la operación RLH avanza en su objetivo de transformarse en una sociedad anónima bursátil, fortalece su estructura de gobierno corporativo, aseguró en un comunicado enviado a la BMV.

La oferta de miércoles representó 48.49% de su capital social, considerando la opción de sobreasignación. Comprendió la emisión de 86.6 millones de títulos, a un precio de 15.45 pesos por unidad.

La empresa dedicada a la adquisición y desarrollo de hoteles urbanos y turísticos en México confirmó que los recursos los invertirá para desarrollar el Hotel O&OM, el cual estará dentro del proyecto turístico Mandarina, de 265 hectáreas, en el estado de Nayarit.

También planea realizar inversiones potenciales relacionadas con el Hotel Four Seasons y financiar la adquisición de las acciones preferentes representativas del capital social Inalmex, propiedad de Vertex.

El plan de RLH es conformar una plataforma de hoteles de lujo en México y el Caribe, basando el crecimiento en el desarrollo de nuevos hoteles y adquisición selectiva de los mismos.

judith.santiago@eleconomista.mx