Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

RBS reserva 1,300 mdd adicionales para resolver litigios

Royal Bank of Scotland reservó 1,300 millones de dólares para cubrir cargos por conductas inapropiadas en el pasado y litigios, lo que ayudó a llevar al prestamista respaldado por el Estado a una pérdida en el primer trimestre.

Royal Bank of Scotland reservó 856 millones de libras esterlinas (1,300 millones de dólares) para cubrir cargos por conductas inapropiadas en el pasado y litigios, lo que ayudó a llevar al prestamista respaldado por el Estado a una pérdida en el primer trimestre.

Los cargos incluyen 334 millones de libras para cubrir cuestiones relativas a una presunta manipulación de tipos de cambio, 100 millones de libras para ofrecer una compensación por ventas inadecuadas de productos de protección y 257 millones de libras para otro tipo de restitución a sus clientes.

El banco, que es controlado en 80% por el Gobierno británico, anotó una ganancia operativa subyacente de 1,630 millones de libras esterlinas, lo que representa un alza de 16% frente al mismo período del año previo.

El prestamista reportó una pérdida atribuible de 446 millones de libras esterlinas, lo que se compara con una ganancia de 1,200 millones de libras en el mismo trimestre del 2014.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete