Mercados

Lectura 4:00 min

¿Quieres comenzar a invertir en la Bolsa pero no sabes cómo? Aprende sin riesgo en el Reto Actinver

 (Branded Content)
(Branded Content)
Avatar de Branded Content

Por Branded Content

Si estás aquí es porque en tu mente ha cruzado la posibilidad de invertir en la Bolsa de Valores tal como ya lo hacen miles de personas, y seguramente te preguntarás, ¿cómo lo puedo hacer? ¿En qué empresas o acciones debo invertir? o incluso, en tu búsqueda, te has llegado a cruzar con diversos mitos que rodean el mundo de las inversiones.

La realidad es que comenzar a invertir no requiere de conocimientos especiales, pero sí de preparación para tomar decisiones acertadas que favorezcan tus inversiones.

Cuando comenzamos en el mundo de las inversiones, de inmediato pensamos en comprar acciones de empresas mundiales, multinacionales como Amazon, Facebook, Google, Tesla, entre muchas otras que ya tienen un largo recorrido y que están bien posicionadas, sin embargo el simple hecho de pensar en ellas como nuestra primera inversión significa saltarse algunos pasos.

Seleccionar una empresa, es como tomar decisiones en nuestra vida diaria, debemos analizar, estudiar las posibilidades, ir a la acción y asumir las consecuencias, buenas o malas, que va a incidir directamente en nuestro bolsillo.

Dicho en otras palabras: Antes de tomar la decisión de invertir en alguna empresa, es necesario hacer un estudio minucioso, esto quiere decir que debemos de tomar en cuenta sus pérdidas, ganancias, balances, flujos, pero también su entorno. Esto es muy similar a las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria, solo que en el mundo de las inversiones tiene un nombre: Análisis Técnico y Fundamental, dos de las principales herramientas para estudiar una empresa.

Siguiendo con esta analogía, para tomar cualquier decisión interviene nuestro cerebro, pero también nuestro corazón. Mientras que el primero se aferra a la razón, al análisis y nos ayuda a poner límites, el otro –el corazón- nos lleva por el sube y baja que son las emociones. El secreto es saber controlar a los dos y no permitir que uno se imponga al otro.

A continuación un ejemplo en donde influyen estos dos órganos y cuando se va a tomar la decisión de comprar o no la acción de una empresa:

Primero pregúntate si te gusta la empresa o no: aquí quien nos guía claramente es el corazón. La pasión por esta empresa nos llevará a sentirnos afín y comenzar a estudiarla, buscar sobre ella, saber a ciencia cierta qué es lo que hace que nos gusta tanto.

Entender el negocio: esto es clave para el desarrollo de nuestras inversiones, ya que aquí sabremos si es algo que dominamos o conocemos. Si la respuesta es sí, seguimos adelante; si la respuesta es no, continuamos con la búsqueda. Nuestra parte analítica comienza a tomar terreno.

Ir a la acción con la cabeza fría: para este punto nuestra investigación será nuestro principal aliado, ya que nos ayudará a evitar las acciones calientes o que suban rápidamente de precio. Antes de hacer una compra debemos de comparar los precios de la acción, su liderazgo en el mercado etc.

Como podrás ver, el mayor secreto es lograr que la cabeza y corazón se unifiquen para tomar cualquier decisión, ya sea en nuestra vida diaria, es ahora donde viene lo verdaderamente interesante: LA PRÁCTICA.

Aprende a invertir en el Reto Actinver

Tener ganas de comenzar a invertir es un gran estímulo, pero prepararse para que nos vaya bien es algo un tanto distinto que requiere practicar y adquirir conocimiento, y que hoy en día podemos lograrlo en una plataforma llamada RETO ACTINVER.

El Reto Actinver es una experiencia de aprendizaje financiero en donde convive la educación, la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y la oportunidad de ganar hasta 500 mil pesos comprando y vendiendo acciones sin riesgo en un simulador que recrea los movimientos de la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Aún no lo crees? Te damos algunos datos del porqué debes de inscribirte al Reto:

  • Hay más de 40 cursos, ponencias y talleres que ofrecen expertos de Actinver, la Bolsa Mexicana de Valores y especialistas que te ofrecen su conocimiento. 
  • Durante las 6 semanas que dura el Reto, podrás practicar en un simulador en donde tienes 1 millón de pesos virtuales para comprar y vender acciones de tus empresas favoritas. 
  • Puedes ser uno de los ganadores. Los concursantes compiten por tener el mejor portafolio de inversiones y el mejor rendimiento, lo que los llevará a ganar hasta 500 mil pesos en efectivo o alguno de los premios que el Reto Actinver tiene para sus participantes. 

¿Necesitas algo más para inscribirte y comenzar a aprender? Inscríbete antes del 3 de octubre y comienza a participar: https://bit.ly/3iCxxyH o entra a sus redes sociales: @RetoActinver

Las oportunidades ahora están al alcance de todos, depende de cada uno tomarlas y tomar las riendas de nuestro dinero. No te pierdas este momento de aprender y comenzar a planear tu futuro hoy. ¡Inscríbete!

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.