Quanta Shares, firma de inversión, subsidiaria de Grupo Financiero Intercam y emisor de ETF’s, se sumó a las emisoras que han optado por cambiar el listado de sus valores a la Bolsa Institucional de Valores, el centro bursátil con tres años de operación.

En conferencia de prensa virtual, se dio a conocer que los valores migrados fueron el ETF Peso Trac (PSOTRAC15) que replica el rendimiento diario del peso frente al dólar y da una exposición al mercado cambiario 1 a 1, simulando la posición corta en dólares.

También el ETF Dólar Trac (DLRTRAC15) que emula el rendimiento diario del dólar frente al peso y da una exposición al mercado cambiario 1 a 1.

Estos ETF, que se listaron en la BMV en marzo de 2015 alcanzan un valor de mercado de 50,000 millones de pesos. Dichos valores seguirán operando en las dos bolsas.

Los directivos de Quanta Shares explicaron que la decisión de cambiarse a Biva responde a los beneficios que ofrece en términos de precio y la oportunidad para relanzar el instrumento.

“En este mundo de transformación, Biva vino a transformar el mercado de valores en México y Quanta Shares quiere transformar el mercado de inversión en México. Tenemos una compatibilidad de metas en tecnología, en innovación que nos hace muy parecidos”, comentó Eduardo García Lecuona, presidente de Intercam.

judith.santiago@eleconomista.mx