Promecap Capital de Desarrollo llevó a cabo la Oferta Pública Primaria Nacional de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), con clave de cotización PMCAPCK, a través de Banco Invex, por un monto máximo de 3,500 millones de pesos.

La Oferta de PMCAPCK se realizó bajo el esquema de llamadas de capital , esta primera emisión fue por un monto de 700 millones de pesos, a un plazo de 10 años y representó el 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar llamadas de capital.

El Intermediario Colocador fue Casa de Bolsa BBVA Bancomer. El objetivo de la colocación de los CKDes es obtener los recursos para adquirir un portafolio diversificado de inversiones en capital, activos y en deuda.

El plan de negocios estará basado, en primer lugar, en la flexibilidad para invertir en categorías de activos diferenciados, como lo son deuda estructurada, distressed assets y en otros activos, tales como títulos de crédito y activos inmobiliarios; así como en capital puro.

[email protected]