Lectura 2:00 min
Producción China de metales repuntaría en noviembre
La producción China de metales podría repuntar en noviembre ante un mayor suministro eléctrico luego de recortes en zonas clave de extracción, se informó este jueves.
La producción de metales básicos de China repuntaría en noviembre tras descender en octubre, con excepción del aluminio primario, debido a que el suministro eléctrico está creciendo luego de unos recortes en zonas clave de extracción.
Trabajadores de fundiciones en Henan, principal provincia productora de plomo y aluminio de China, dijeron que el suministro eléctrico local que había sido limitado desde comienzos de octubre ha empezado a retornar a los niveles previos.
"Básicamente estamos recibiendo suministros eléctricos normales ahora. Nuestra producción de zinc ha regresado a cerca de 80%", señaló un administrador comercial en un importante productor de plomo y zinc, que había frenado la mitad de la capacidad de 200,000 toneladas de la firma en Henan el mes pasado.
Fundiciones de plomo en Henan también han retomado la producción o planean reanudar operaciones totales este mes, dijeron funcionarios de plantas locales.
En la provincia de Guangdong, Shenzhen Zhongjin Lingnan Nonfemet, tercer productor de zinc de China, cerró completamente su fundición de plomo y zinc en Shaoguan el 21 de octubre para cumplir con una investigación sobre contaminación.
"El cierre de Shaoguan debería haber afectado la producción de plomo y zinc del mes pasado", dijo Zhuo Guiqiu, analista de Minmetals Star Futures.
La producción mensual de zinc refinado cayó 5% a 480,000 toneladas en octubre frente a un récord de 505,000 toneladas en septiembre, mostraron este jueves datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
La producción de plomo bajó en 1.4% a 415,000 toneladas en octubre, desde un récord de 421,000 toneladas en septiembre.
La producción de zinc y plomo en octubre subió igualmente 17.9% y 20.3%, respectivamente, desde el año pasado.