Lectura 3:00 min
Problemas en iOS 8 afectan acciones de Apple
El mercado de Nueva York terminó con bajas en sus indicadores con una caída de 3.81% en los títulos de Apple que afectaron al Nasdaq que bajó 1.94 por ciento.

Las bolsas de valores del mundo operaron este jueves dentro de un ambiente de nerviosismo, concentrándose la mayor caída en el indicador estadounidense de empresas de tecnología Nasdaq con un ajuste a la baja de 1.94 por ciento.
Las pérdidas registradas en el índice tecnológico de Nueva York fueron originadas en parte por el fuerte retroceso de 3.81% mostrado en las acciones de Apple, derivado de las fallas existentes en la actualización de su sistema operativo iOS 8.
La falla ocasionó problemas en el funcionamiento de los nuevos celulares de la empresa de tecnología, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Tenemos un problema temporal con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, en parte de la conexión del servicio telefónico y la perdida de funcionalidad del Touch (huella digital) después de haber cargado la versión del iOS 8.02 , indicó la compañía de la manzana en un comunicado.
Los otros indicadores bursátiles de Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones y Standard & Poors 500, también fueron afectados tras experimentar importantes retrocesos de 1.54 y 1.62%, respectivamente.
Geopolítica
Las bolsas accionarias mundiales resultaron también dañadas por la inquietud que generó el nuevo ataque bélico que hizo Estados Unidos a Siria e Iraq, además de la incertidumbre que existe sobre la política monetaria de la Reserva Federal, pues se especula que podría adelantar el incremento de la tasa de interés de referencia en el primer .
BMV no fue la excepción
El mercado bursátil mexicano no fue la excepción, toda vez que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) presentó un ajuste a la baja de 0.74%, equivalente a menos 335.82 unidades, para establecerse en los 44,781.12 puntos.
Por su parte, el tipo de cambio peso-dólar también operó con cierta volatilidad, luego de observarse un precio de cierre de 13.3975 pesos en operaciones al mayoreo, lo cual implicó una devaluación de 0.71 por ciento.
La directora de análisis económico y bursátil de Banco Base, Gabriela Siller, comentó que los movimientos volátiles observados en la bolsas mundiales son de carácter coyuntural, es decir, en los siguientes días mostraran mayores retrocesos. Sin embargo, una vez que comiencen a reportar las empresas podrían iniciar un nuevo ciclo de alza.
La especialista agregó que el índice de mercados de capitales en economías emergentes retrocedió 2.18% en la sesión de este jueves, siendo su mayor caída desde el pasado 3 de febrero.
Mencionó que a pesar de que en el corto plazo los mercados bursátiles podrían continuar presionados ante la aversión al riesgo, la recuperación de la economía de Estados Unidos podría ayudar a eliminar las perdidas recientes que registraron las bolsas tanto de Nueva York como de México.
Siller adelantó que el tipo de cambio peso-dólar alcanzará un precio de 13.50 pesos la próxima semana, debido a factores externos.