Kuo, conglomerado mexicano de alimentos, químicos y automotriz, tendrá un reporte del cuarto trimestre del 2017 positivo.

Las ventas del conglomerado aumentarán 4.5%, a 9,367 millones de pesos; el flujo operativo (EBITDA, por su sigla en inglés) avanzará 4.8%, a 1,005 millones de pesos y la utilidad neta se ubicará en 271 millones de pesos, de acuerdo con estimados de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) Análisis.

“El principal catalizador del trimestre y para el 2018 es el sector de consumo. Esperamos una demanda sólida tanto para Herdez Del Fuerte (HDF) como para el negocio porcícola, con niveles de rentabilidad estables”, explicó Lilian Ochoa, analista de GBM.

En mayo del 2017, la parte de consumo de la emisora aportaba 47% de los ingresos; el sector petroquímico contribuía con 32% y el automotriz, con 21%, de acuerdo con información de Kuo.

HDF es un jugador clave en la producción de pasta de tomate en México, entre otros productos, y en comida hispana en Estados Unidos. Herdez Del Fuerte es un negocio conjunto a 50% con Herdez.

La división porcícola es un negocio integrado verticalmente que incluye: granjas, plantas procesadoras, de alimentos y tiendas propias. Es el principal exportador de este tipo a países como Japón y Corea del Sur, de acuerdo con Kuo.

Acciones prometedoras

Los papeles de KUO, que no forman parte de la muestra del S&P/BMV IPC, han retrocedido en el año 10.28%; se ubican en un precio de 37.95 pesos por unidad.

El precio objetivo que tiene GBM sobre los papeles de Kuo es de 50 pesos para finales del año, lo que implica un rendimiento esperado de 31.75% (partiendo de su precio actual).

[email protected]