Los precios del petróleo subían el jueves debido a que las reservas en Estados Unidos, el principal consumidor de crudo del mundo, cayeron a su nivel más bajo desde enero de 2020, con un ascenso del Brent más allá de los 75 dólares el barril.

A las 10:49 GMT, el Brent sumaba 17 centavos, o un 0.2%, a 74.91 dólares el barril tras escalar a 75.55 dólares. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subían 17 centavos, o un 0.2%, a 72.56 dólares el barril.

El Brent superó los 75 dólares por primera vez en más de dos años en junio, pero este mes retrocedió drásticamente por los temores sobre la rápida propagación de la variante Delta del coronavirus y ante el consenso de los principales productores de petróleo para aumentar el suministro.

"Las caídas (de los inventarios de petróleo) sugieren que el aumento en los casos de la variante Delta de Covid-19 está teniendo poco impacto en la movilidad", dijeron analistas de ANZ en una nota el jueves.

Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 4,1 millones de barriles en la semana al 23 de julio, dijo la Administración de Información de Energía (EIA), ante menores importaciones y una disminución en la producción semanal.

La recuperación económica de Estados Unidos todavía está en marcha pese al alza de los contagios de coronavirus, dijo la Reserva Federal el miércoles en un comunicado de política que señaló las conversaciones en curso sobre el eventual retiro del apoyo de la política monetaria.

Los precios del crudo eran apoyados además por una declaración de Irán que culpa a Estados Unidos por una pausa en las conversaciones nucleares, lo que podría significar un retraso en el regreso de los barriles iraníes al mercado.