Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios del crudo devalúan más al peso

La moneda mexicana se depreció 0.45% cerrando en 13.7750 pesos por dólar, según la información de Banco de México, después de la decisión de la OPEP y en una jornada con poco volumen por el día festivo en EU.

main image

El peso mexicano nuevamente reaccionó de manera negativa en las operaciones de este jueves.

Lo anterior luego de alcanzar un nuevo nivel récord de este año al ubicarse en 13.7715 unidades por dólar.

Ello, debido principalmente al nerviosismo que aún persiste sobre la incertidumbre en la evolución de los precios internacionales del petróleo.

El tipo de cambio peso-dólar registró una cotización máxima de 13.7880 unidades por billete verde, finalizando la sesión con una depreciación de 0.43%, esto implica un ajuste a la baja de 5.85 centavos.

En lo que va del año la divisa mexicana lleva una devaluación de 5.21 por ciento.

La depreciación del peso mexicano se dio luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tomara la decisión mantener sin cambios su cuota de producción en 30 millones de barriles diarios.

En las negociaciones de el West Texas Intermediate (WTI) finalizo en 69.04 dólares por barril, equivalente a una caída de 6.31%, alcanzado un nuevo nivel mínimo desde el 2010.

El miércoles pasado la mezcla mexicana de petróleo cerró por segunda jornada consecutiva por abajo de los 70 dólares por barril, precio que no se había registrado en los últimos 50 meses.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y bursátil de Banco Base, comentó que la depreciación del peso mexicano también estuvo explicada por la existencia de una menor liquidez en el mercado cambiario, debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecieron cerrados por el Día de Acción de Gracias.

Tardará el recorte

La experta explicó que un recorte a los niveles de producción de petróleo resulta poco probable en el corto plazo, por la naturaleza estratégica de la caída en precios para este grupo de países que están compitiendo con una creciente producción de crudo en Estados Unidos y Canadá.

Por su parte, la analista económica de Monex, Daniela Ruiz, destacó que el dólar estadounidense siguió fortaleciéndose más, a pesar de la carencia de información y del cierre de los mercados de Estados Unidos.

La especialista dijo que esta revaluación fue apoyada por los precios del crudo y por la incertidumbre respecto al impacto de la reunión de la OPEP.

ricardo.jimenez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete