El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar la mañana de este martes. El tipo de cambio se ubica en 22.8280 unidades por billete verde contra un cierre oficial de 22.6250 unidades, con datos del Banco de México (Banxico).

La divisa local retrocede ante la influencia de la corrección al alza en el dólar, tras un largo periodo de debilidad. La moneda mexicana retrocede por quinta sesión consecutiva, en un contexto de cautela en espera de datos económicos.

Las operaciones dejan a la divisa local un retroceso de 20.30 centavos, equivalentes a una variación de 0.90 por ciento. El cruce se desplaza en un rango entre un máximo de 22.9095 unidades y un mínimo de 22.5434 pesos por dólar.

 

Los operadores esperan atentos la aprobación de un estímulo fiscal en Estados Unidos y el viernes, el reporte mensual de empleo en ese país. La nómina no agrícola podría reflejar un impacto por el coronavirus en la creación de puestos.

"En el resto de los mercados la jornada es mixta. Los participantes del mercado muestran cautela en anticipación de una segunda mitad de la semana que podría ser volátil", explica Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx