El peso mexicano continúa su camino de avances frente al dólar este miércoles. El cruce se deja influenciar por una debilidad del billete verde, por expectativas de pronta recuperación económica ante el regreso de actividades económicas en países que salen de los encierros contra la pandemia de Covid-19.

El tipo de cambio se ubica al momento en 21.5885 unidades por dólar, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). Contra el registro de ayer de 21.7510 unidaes por billete verde, la recuperación para la divisa local en esta jornada es de 16.25 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.75 por ciento.

 

El cruce se mantiene en una tendencia bajista con mínimos cada vez más profundos, con 21.5086 pesos por dólar como la marca de hoy. De mantenerse por debajo de 21.64 pesos por dólar, la moneda mexicana logrará su mejor cierre desde la sesión del 12 de marzo.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, opera con un retroceso de -0.19% a un nivel de 97.49 unidades. La menor aversión al riesgo entre los inversionistas provoca que esta divisa se mantenga en retroceso.

"Parte del movimiento en el tipo de cambio se le debe atribuir a la depreciación que registra el dólar frente a la mayoría de las monedas del mundo", explicaron analistas de Metanálisis. El Índice Dólar acumula un retroceso de casi 2% en las últimas cinco jornadas.

[email protected]