El peso mexicano opera con ganancias la mañana de este jueves. Luego de haber oscilado temprano entre pérdidas y ganancias, el par se carga en favor de la divisa local, en una jornada de desempeños mixtos en el mercado cambiario, influenciada por una fuerte recuperación de los petroprecios.

Coronavirus pega a empleo en EU

El tipo de cambio se ubica al momento en 24.0380 unidades por dólar, frente a su cierre oficial de ayer de 24.4140 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). El movimiento en la paridad significa una recuperación de 37.60 centavos que son equivalentes a 1.54 por ciento.

 

En su peor momento de la jornada, el cruce alcanzó un máximo de 24.5110 pesos, mientras que el mínimo del día es de 23.7875 pesos por dólar. Datos económicos estadounidenses debilitan al billte verde. Las solicitudes de apoyo por desempleo alcanzaron la semana pasada 6 millones 648,000.

El dato de solicitudes que Estados Unidos dio a conocer esta mañana alcanzó un nuevo máximo histórico y es una muy mala señal de los efectos que comienzan a observarse por la crisis del coronavirus. Proyecciones de analistas afirman que la tasa de desempleo en ese país subirá a 5 por ciento.

Dólar fuerte

El Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas de referencia, se mueve en positivo. Con un avance de 0.37% a un nivel de 100.04 puntos, el dólar se muestra fuerte como refugio, mientras que las recientes caídas impiden seguir cayendo a otras divisas.

Además del peso, en América Latina destaca el avance del real brasileño, superior a 1 por ciento. Los operadores se mantienen atentos a la propagación de COVID-19 en el mundo, que eleva la volatilidad en el mercado. La pandemia ya suma más de 950,000 casos, con más de 47,000 muertos.

[email protected]