El peso mexicano opera con ganancias frente al dólar la mañana de este martes. El tipo de cambio se ubica en 22.4010 unidades por billete verde contra un cierre de 22.4820 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La moneda local se aprecia debido a un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros que permite que la mayoría de las divisas recuperen terreno frente al dólar. Esto, luego de noticias provenientes desde Estados Unidos.

"El presidente Donald Trump considera un recorte al impuesto sobre las ganancias de capital que es de 20 por ciento. No puede aprobarlo sin autorización del Congreso, pero puede firmar una orden ejecutiva equivalente", explica Banco Base.

El movimiento en la cotización deja para la divisa mexicana una ganancia de 8.20 centavos, equivalentes a una variación de 0.37 por ciento. El par juega en un rango entre un máximo de 22.5133 unidades y un mínimo de 22.2614 unidades.

 

Otro factor que eleva el apetito por el riesgo es que Vladimir Putin, presidente de Rusia, dio a conocer que en su país ya se registró la primera vacuna contra el Covid-19. Putin añadió que médicos podrán recibir la dosis para finales del mes.

De acuerdo con Banco Base, durante la sesión se espera que el tipo de cambio se muevan en un rango entre un mínimo de 22.2000 unidades y un máximo de 22.50 unidades por dólar. 

jose.rivera@eleconomista.mx