Londres - El oro cotizaba por debajo de máximos de un mes este miércoles debido a que los progresos en las conversaciones sobre el límite de deuda en Estados Unidos redujeron el atractivo del metal como refugio.

El metal fue apuntalado por la fortaleza del euro contra el dólar antes de que se difundan datos de confianza del consumidor en la zona euro, aunque la resistencia técnica fue firme en torno a los 1,695 dólares.

El oro al contado cotizaba estable en 1,693.01 dólares la onza.

El metal precioso alcanzó un máximo de un mes de 1,695.76 dólares en la sesión anterior, pero no pudo sostener esas ganancias.

Las conversaciones sobre el techo de la deuda, visto como una potencial amenaza a la recuperación de la mayor economía mundial, han tenido algunos avances.

La Cámara de Representantes planea aprobar una extensión de casi cuatro meses del límite de endeudamiento del Gobierno de Estados Unidos.

Recientes datos positivos en China y Estados Unidos y medidas de incentivo económico en Japón han detonado una escalada en las acciones y en los metales preciosos.

El oro ha tratado de romper el nivel de resistencia de su promedio móvil de 55 días de 1,695.50 dólares, que ha limitado los precios en las últimas cinco sesiones, frustrando a los compradores.

La demanda en el mercado físico se mantenía fuerte en la región del Sureste asiático, pero las compras en el mayor consumidor India se frenarían en los próximos días a la espera de que el Gobierno dé mayores detalles sobre cambios tributarios esta semana, dijeron analistas.

La plata al contado subió a máximos de cinco semanas de 32.43 dólares la onza, ampliando su escalada por séptimo día.

El metal cotizaba en 32.27 dólares, un alza de 0.6 por ciento. El platino subía 0.3%, a 1,698.24 dólares la onza. El paladio perdía 0.3%, a 722.50 dólares la onza.

ros