Uno de los valores clásicos de la Bolsa de Milán, Pirelli, volverá a cotizar en el mercado a partir del mes de octubre. La compañía fue excluida de Bolsa en el 2015, interrumpiendo una trayectoria como cotizada que se remonta al año 1922.

La exclusión bursátil de Pirelli se produjo en el 2015 como consecuencia de la compra del grupo por parte de un vehículo de inversión liderado por el gigante chino ChemChina, por un importe superior a los 7,000 millones de euros.

Dos años después, el gigante chino ha comunicado oficialmente sus planes de sacar a Bolsa 40% del capital del fabricante de neumáticos.

El regreso a la Bolsa de Milán podría materializarse el próximo mes de octubre, y tras su vuelta al parqué la compañía tiene previsto distribuir 40% de sus ganancias en dividendo.

En los últimos años, Pirelli ha reforzado su apuesta por los productos de alta gama, destinados a fabricantes automovilísticos como Mercedes, BMW y Audi, y para finales del 2020 espera que 63% de su negocio se concentre en esta gama.