Pioneer Investments, la gestora global de activos, ha alcanzado un récord de flujos de entrada de 15.2 mil millones de euros globalmente en 2015. Las ventas netas han crecido un 15% en tasa interanual, y los activos bajo gestión se situaron en 224 mil millones de euros a final de diciembre de 2015, una subida del 11% respecto a diciembre de 2014.

Lo anterior refleja un impulso positivo a lo largo de todas las unidades de negocio. Pioneer Investments ha visto un crecimiento importante en Italia y Alemania, así como un impulso positivo en Asia y Latinoamérica.

De acuerdo a los datos de los flujos de fondos de Morningstar, la firma ocuparía la cuarta posición en activos multiactivo y la octava en el segmento de fondos alternativos a nivel global, gracias a las importantes entradas en las estrategias multiactivo e inversiones alternativas líquidas de Pioneer Investments.

Estas clases de activo en crecimiento, complementan la gama de producto de Renta Fija y Renta Variable de Pioneer Investments, que han seguido contribuyendo a los resultados de la compañía en 2015.

A pesar de un escenario de bajos retornos y rentabilidades inferiores de las clases de activo tradicionales, la gestora continúa reforzando su gama de productos, entre ellos, la gama Target Income de Pioneer Investments, diseñada para facilitar a los inversionistas una renta, y que ha logrado atraer más de 10 mil millones de euros en menos de cuatro años desde su lanzamiento. En Renta Variable, las estrategias US Fundamental Growth y European Potenial, han sido también unas de las que más entradas han atraído. Por el lado de la Renta Fija, Pioneer Investments ha lanzado en 2015 una estrategia de bonos globales en función del peso del PIB mundial y una de Renta Fija Emergente a corto plazo.

[email protected]