La firma de inversiones Pioneer Investments dio a conocer la composición de su junta directiva, entre lo que destaca la designación de Roger Yates como presidente de la junta directiva, al tiempo que el número de consejeros aumentó de 8 a 9 integrantes, dio a conocer la compañía en un comunicado.

Dentro de la junta directiva sobresale que la mayoría de los miembros serán independientes. Robert Glauber se integró en esta nueva figura.

De esta manera, los consejeros independientes serán 5 de los 9 que se componen. En este grupo se encuentran Claude Kremer, socio de Arendt y Medernach; Alessandro Leipold, actualmente Jefe de Economista del Consejo de Lisboa; Antonio Vegezzi, que se desempeña como director independiente de Banque Mirabaud & CIE; estos consejeros fueron nombrados en mayo pasado.

En el grupo de consejeros independientes también se encuentra Axel Börsch-Supan, Director of the Munich Center for the Economics of Aging (MEA).

Los integrantes de la junta directiva son Sandro Pierri, CEO de Pioneer Investments; Giordano Lombardo, Group CIO de Pioneer Investments; y Maria Natale, CFO de UniCredit.

El término de esta junta directiva será en abril del 2016.

Pioneer Investments es una división de la firma Pioneer Global Asset Management SpA, que a su vez es una subsidiaria de UniCredit SpA.

[email protected]