La tecnológica estadounidense Pinterest comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el jueves con una subida de 28% en el valor de sus acciones.

La compañía, conocida como el tablón de anuncios de Internet, fijó un precio por acción de 19 dólares por unidad, lo que implica una capitalización de 12,600 millones de dólares.

Tras comenzar a cotizar, los papeles de Pinterest cerraron la sesión en Wall Street con una fulgurante subida de 28.68%, hasta 24.43 dólares.

El precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones, que vuelve a tomar el pulso al sector tecnológico en Wall Street, fue superior al rango inicial de precios, de entre 15 y 17 dólares, lo que suponía una capitalización bursátil de 9,000 millones de dólares.

Esta cifra es menor que los 12,000 millones de dólares a los que se valoró la tecnológica en su última ronda de financiamiento, en el 2017, cuando vendió acciones a 21.54 dólares cada una.

La red social Pinterest, fundada en el 2012 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, vendió 75 millones de acciones con las que recaudó 1,425 millones de dólares.

La compañía registró una facturación de 756 millones de dólares en el 2018, 60% más, y una pérdida de 63 millones de dólares.

Es muy probable que los números rojos hayan afectado a la cautela en el rango de precios, en un intento de evitar la estela de Lyft.

Ante las inicialmente altas expectativas, el rival de Uber en Estados Unidos empezó a cotizar a 72 dólares, aun por encima de la banda alta del rango.

Apenas tres semanas después de su estreno, sus acciones se intercambian a menos de 60 dólares.

Tras la OPI de Pinterest vendrá la de Uber, la más esperada por Wall Street. La tecnológica podría valorarse en más de 100,000 millones de dólares, de acuerdo con analistas.

Por otro lado, la empresa de videoconferencias Zoom subió 75% en su debut en Bolsa tras una oferta pública de venta que recaudó más de 350 millones de dólares. (Con información de Expansión / España y AFP)

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