La mezcla mexicana de exportación registró un retroceso de 1.19 dólares este miércoles 17 de julio respecto a la víspera, para ofertarse en 58.21 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con analistas de Banco Base, las principales mezclas de petróleo terminaron la sesión con pérdidas, ante un aumento del nerviosismo en torno a la demanda por el hidrocarburo.

Lo anterior se debió a la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), ya que la semana del 12 de julio, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron una baja de 3.12 millones de barriles.

La reducción en los inventarios se debió principalmente a una disminución en la producción e importaciones de crudo del país, destacó la entidad financiera.

Por una parte, la producción de petróleo se redujo en 300,000 barriles diarios a 12 millones de barriles diarios, debido a que los productores de la Costa del Golfo cerraron hasta un 73% de su producción en alta mar ante la llegada de la tormenta tropical Barry a las costas de Louisiana.

En Nueva York, el precio del barril de "light sweet" (WTI) para entrega en agosto perdió un 1.5%, al cerrar en 56.78 dólares.

Por su parte, el crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre cayó 1.1% y terminó en 63.66 dólares en Londres.