En la jornada de este martes 11 de junio el petróleo mexicano de exportación perdió 29 centavos de dólar respecto a la sesión de ayer, por lo que el barril se ofertó en 57.04 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En opinión de Banco Base, esta mañana se observaron presiones al alza sobre el precio del crudo, que se debieron a la publicación del reporte mensual de la Administración de Información Energética (EIA), en el que se advirtió un ajuste a la baja en las estimaciones para la producción de crudo estadunidense.

Según la agencia energética, la producción del hidrocarburo de ese país se incrementará en 2019 a 12.32 millones de barriles diarios, por debajo de los 12.45 millones de barriles diarios estimados en mayo, ante lo cual la EIA indicó que durante este año la oferta será menor a la demanda por crudo.

En este contexto, los futuros del petróleo Brent, el referencial mundial, cerraron sin cambios a 62.29 dólares por barril. El crudo en Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI), en tanto, ganó apenas 1 centavo a 53.27 dólares.