El precio del crudo caía este lunes por renovadas preocupaciones sobre la economía de China después de que un sondeo mostró que el crecimiento de la actividad industrial cayó con fuerza en el segundo mayor consumidor petrolero mundial, a lo que se sumaban inquietudes por un mayor bombeo de los productores de la OPEP.

A las 09:45 GMT, los futuros del petróleo Brent perdían 79 centavos, o un 1.06%, hasta los 74.62 dólares por barril, luego de tocar un mínimo de 74.10 dólares. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedían 88 centavos, o un 1.2%, hasta los 73.07 dólares, después de marcar un mínimo de sesión de 72.77 dólares.

China ha estado liderando la recuperación económica en Asia y si el retroceso se profundiza, aumentará la preocupación de que el panorama mundial experimente una caída significativa", dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

El crecimiento de la actividad manufacturera de China se redujo drásticamente en julio debido a que la demanda se contrajo por primera vez en más de un año, mostró este lunes un sondeo.

Los resultados más débiles del sondeo privado, que cubren principalmente a los pequeños fabricantes orientados a las exportaciones, coinciden en líneas generales con los de una encuesta oficial publicada el sábado.

También pesaba sobre los precios un sondeo de Reuters que mostró que la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió en julio a su nivel más alto desde abril de 2020.

Estados Unidos no volverá a imponer cuarentenas para frenar la propagación del Covid-19, pero "las cosas van a empeorar" a medida que la variante Delta impulse un aumento de los casos, principalmente entre los no vacunados, dijo el domingo el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, Anthony Fauci.

Estados Unidos y Reino Unido dijeron el domingo que creían que Irán llevó a cabo un ataque del jueves contra un buque que transportaba productos del petróleo y era gestionado por Israel, hecho en el que murieron un ciudadano británico y uno rumano, y se comprometieron a trabajar con socios para responder.