El peso mexicano concluyó las operaciones de este jueves con ganancias frente al dólar. El tipo de cambio terminó la sesión en 22.2300 unidades por billete verde contra un registro de 22.3390 unidades por dólar ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización arrojó para la moneda local una ganancia de 10.90 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.49 por ciento. El par de divisas se desplazó en un rango entre 22.3846 unidades y un mínimo de 22.1428 unidades por dólar.

 

Hoy el Banco de México dio a conocer su decisión de política monetaria, con un recorte a su tasa de referencial de 50 puntos base, con lo que se ubicó en 4.50%, en línea con lo esperado por analistas. La debilidad del billete verde también influyó en la jornada.

"El peso mexicano se mantiene consolidado alrededor del nivel de 22.3000 unidades, incluso cuando el Banco de México bajó los tipos de interés en 0.50%", destacó en una nota para medios Alexander Londoño, analista de mercados para ActivTrades.

Por su parte, Gabriela Siller, directora de Análisis de la firma Banco Base, destacó que los participantes del mercado cambiario se mantienen a la espera de indicadores económicos relevantes o noticias que den una dirección más clara al tipo de cambio.

Esperan estímulos

La espera por la aprobación del paquete de estímulos para la economía en Estados Unidos llevó al dólar a terreno negativo contra sus principales cruces. Ante las divisas de la región, su desempeño fue mixto, con el real brasileño a la cabeza en los avances.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registraba al cierre del peso un retroceso de -0.10% a 93.35 unidades. El franco suizo y la corona sueca le ganaban terreno al dólar. 

[email protected]