El peso mexicano opera con una ligera pérdida contra el dólar en las primeras horas de la jornada. El tipo de cambio se ubica en 19.1103 unidades, apenas 1.23 centavos sobre su cierre oficial de ayer, de 19.0980 pesos por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). La variación es de -0.06 por ciento.

Los mercados latinoamericanos muestran estabilidad, previo al anuncio de política monetaria que dará la Reserva Federal (Fed), mañana. La divisa local se mueve en un rango de 8 centavos, entre un máximo de 19.1570 unidades y un mínimo de 19.0761 unidades. Antes del dato, el cruce de monedas limita su movimiento.

 

Se espera un recorte de 25 puntos base a las tasas de interés de Estados Unidos, que pasarían de 1.75% a 1.50 por ciento. Pese a que es prácticamente un consenso en el banco central, su presidente, Jerome Powell, ha insistido en que la reciente serie de recortes son sólo ajustes y no el inicio de una nueva tendencia.

Será relevante el comunicado de la institución monetaria después del optimismo que mostró el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre sus negociaciones comerciales con China. Un recorte a las tasas en Estados Unidos es, por sí mismo, positivo para el peso debido al diferencial con las altas tasas locales.

Dólar, con retroceso marginal

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa más negociada contra una canasta de seis monedas de referencia, registra al momento un movimiento de -0.12% y se ubica en un nivel de 97.64 unidades. Retrocede tras la publicación de datos económicos mixtos que respaldan la postura de Powell.

[email protected]