El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense este martes. El tipo de cambio spot se ubica en 20.0355 unidades por billete verde contra un cierre oficial de 19.9640 pesos por dólar ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

La moneda local se mueve en línea con la mayoría de las divisas de países emergentes ante un fortalecimiento del dólar provocado por la cautela previa al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense el miércoles.

 

El movimiento en el cruce significa para el peso una depreciación de 7.15 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.36 por ciento. El rango en que se mueve es abierto, con un máximo de 20.0435 pesos y un mínimo de 19.8857 pesos.

La Fed inició hoy su reunión de dos días y mañana dará su anuncio. Los mercados buscarán pistas principalmente sobre el futuro de su programa de compra de bonos, así como de sus proyecciones económicas por las altas cifras de inflación.

A esas cifras se añadió que hoy en Estados Unidos se publicó la  de inflación al productor de mayo, que se ubicó en 6.6% anual, muy por encima de una expectativa de 6.2 por ciento. Fue su mayor nivel desde que comenzó la serie en el año 2010.

jose.rivera@eleconomista.mx