El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar la mañana de este miércoles. El tipo de cambio se ubica en 21.1429 unidades por billete verde contra un cierre de 20.9460 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa local una pérdida de 19.69 centavos o una variación de 0.94 por ciento. El cruce se mueve en un rango entre un máximo de 21.3649 unidades y un mínimo de 21.0133 unidades por dólar.

La moneda mexicana pierde por una mayor percepción de riesgo en los mercados asociada con el creciente número de casos de coronavirus a escala global y la probabilidad de que se frene de forma severa la recuperación de la economía.

 

En Alemania la canciller Angela Merkel podría anunciar un cierre de la economía en sectores no esenciales. El número de infectados diarios superó el récord de 14,000 y sólo 25% de las unidades de cuidados intensivos continúan disponibles.

En Francia, también se espera que el presidente Emmanuel Macron anuncie nuevas medidas de restricción, entre las cuales se incluye un cierre parcial a la economía por un mes. Antes, anunció toques de queda que no han tenido efecto.

Por su parte, en Estados Unidos, el presidente Donald Trump admitió que se ha registrado un aumento en las cifras de Covid-19, pero subestimó el dato. Dijo que el repunte de contagios se controlará durante las siguientes semanas. 

El también candidato por el partido republicano se encuentra enfocado en los días previos a las elecciones en las que busca su segundo mandato. Sin la posibilidad de nuevos estímulos fiscales, los operadores muestran cautela.