El peso mexicano opera con una ligera pérdida la mañana de este viernes. La moneda local cae ante una recuperación del dólar estadounidense en el mercado internacional, tras dos jornadas de pérdidas. El tipo de cambio se ubica al momento en el nivel de 19.0160 unidades y perfila un leve retroceso semanal.

Contra su cierre oficial de ayer, de 18.9645 unidades con datos del Banco de México (Banxico), la paridad presenta un movimiento de 5.15 centavos y una variación de 0.27 por ciento. Las apuestas sobre un próximo recorte a las tasas de interés en Estados Unidos mantienen al peso cerca del soporte de 19 unidades.

El cruce de divisas opera estable en un rango de ocho centavos, con un registro máximo de 19.0450 pesos (inferior al máximo de ayer) y un mínimo de 18.9575 pesos por billete verde (superior al mínimo de ayer). Sin datos económicos relevantes por publicar hoy, el par oscila sin definir su próxima dirección.

Recuperación del dólar

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisas estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, presenta un avance de 0.28% y se ubica en un nivel de 97.06 unidades. Tras dos jornadas a la baja, el dólar presenta un rebote y recupera terreno ante sus pares más importantes.

 

[email protected]