El peso cerró este jueves una jornada positiva. La moneda local terminó las operaciones con un avance contra el dólar estadounidense, que cotiza por debajo de 19 unidades. El tipo de cambio se ubicó en el nivel de 18.9645 pesos, con datos del Banco de México (Banxico).

La paridad se vio beneficiada por la persistencia de apuestas sobre un próximo recorte de tasas de interés en Estados Unidos. Contra su cierre de ayer, de 19.0515 unidades, el cruce de divisas se movió 8.70 centavos, con una variación intradía de 0.45 por ciento.

La de hoy fue una jornada de amplios movimientos para el peso mexicano, con un rango de operación abierto de casi 17 centavos. En su registró máximo del día toco un nivel de 19.1188 unidades, mientras que su mínimo de hoy fue de 18.9503 unidades.

Dólar extiende caída

El Índice Dólar (DXY) que mide el desempeño de la divisa más negociada del mundo contra seis monedas de referencia, retrocedió -0.52% a 96.72 unidades. El oro al contado se apreció con fuerza como refugio hasta 2 por ciento.

Dólar/Peso (Verde), Índice Dólar (Azul) y Oro (amarillo).

Otras monedas emergentes como el peso registraron avances ante el retroceso del dólar.  El real brasileño, el rublo ruso, la lira turca y el rand sudafricano, entre otras, se apreciaron con fuerza contra el dólar estadounidense.

 

[email protected]